<< Juego Anterior
"Contra - Probotector"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Shinobi"

MICROANÁLISIS DE




[30] Bioshock


Bioshock
Publicado el: 06-09-2014

Desarrollado por: 2K Boston (2007)
Jugado en: Xbox 360
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Bioshock es sobresaliente a nivel artístico, un videojuego con una historia y ambientación que no te dejará indiferente. Si te gustan los FPS con historia, éste es uno que no debes dejar pasar.

A destacar:

Su historia y ambientación. En 1960, el protagonista sobrevive a un accidente de avión en medio del oceáno y se refugia en un faro que resulta ser una entrada a los restos de Rapture; una ciudad submarina devastada que fue construida bajo el ideal de que las capacidades creativas del ser humano no estuviesen limitadas por la ética y la moral (ver video).

Algunos momentos de la historia son brillantes .

Bioshock es un juego muy inmersivo en el que el jugador está sometido a una constante atmosfera de tensión, oscura y siniestra (recomiendo jugarlo con cascos y a oscuras).

Los personajes principales de la historia, cada uno con sus propios principios y motivaciones; Andrew Ryan que edificó Rapture, Atlas que guía al jugador en su viaje a cambio de que le ayude a rescatar a su familia, la doctora Tenenbaum descubridora del ADAM y que vela por las Little sisters...

Los personajes secundarios; las Little Sisters unas niñas alteradas genéticamente para recolectar ADAM de los cadáveres exparcidos por Rapture, los Big Daddies una especie de colosos que protegen a las Little Sisters, los Splicers que son antiguos ciudadanos de Rapture que perdieron la cordura por el consumo abusico de ADAM...

El dilema moral de cosechar o salvar a las Little sisters. Con la cosecha se consigue mayor cantidad de ADAM para invertir en mejoras genéticas pero la Little sister no sobrevive al proceso.

Bioshock cuenta con tres finales diferentes .

Su alta calidad de gráficos y nivel artístico.

Las armas convencionales que admiten mejoras y diferentes tipos de munición.

Las mejoras genéticas que se consiguen consumiendo Adam; por un lado existen los plásmidos que son poderes para utilizar en combate e interactuar con el entorno y por el otro los tónicos que de manera pasiva potencian las habilidades del jugador.

Poder piratear las máquinas de Rapture (con una versión del juego "Pipe Mania") tales como drones, torretas y cámaras de seguridad para utilizarlos en nuestro beneficio o las máquinas de venta de objetos para reducir sus precios...

Se puede guardar partida en cualquier momento.

Contar en todo momento con una serie de ayudas que informan al jugador de cuál es su siguiente objetivo; el mapa, una flecha guía, un sistema de pistas...

Su traducción y doblaje al castellano son excelentes.

Aunque la historia es buena e invita a continuar, puede llegar un punto en el que el juego parezca monótono y aburra un poco.

El combate final, aunque esté fundamentado, me dió la impresión de estar metido con calzador.

Curiosidades:

El juego cuenta con dos secuelas; "Bioshock 2" y "Bioshock Infinite".

Trailer:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Comentarios


Me encanta cuando aprovechan las luces que parpadean para colar y desplazar enemigos :D



A mi la verdad es que en su dia graficamente me resulto una sorpresa. De hecho pensaba que era un juego de terror, y aunque aprovecha la ambientación para dar susticos, no es puramente terror, es que se desarrolla en un ambiente oscuro y un poco deprimente. La narrativa del juego me pareció una pasada, demostrando que los shooters podían tener un entorno muy rico que te hiciera mucho mas inmersiva la experiencia. Tanto los carteles como los registros de audios, todo aporta narrativa visual, todo te cuenta una historia y hace mas sencillo imaginar como sería la vida en Rapture.

No me enrollo mas, jeje, para mi uno de mis juegos favoritos, y desde luego un antes y un después en el panorama videojueguil. Bien señor Ken Levine, BIEN.



Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor