<< Juego Anterior
"Dead Space"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Kung-Fu Master - Spartan X"

MICROANÁLISIS DE




[46] Canabalt


Canabalt
Publicado el: 12-12-2014

Desarrollado por: Adam Saltsman (2009)
Jugado en: Navegador Web
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Canabalt un es un título con un planteamiento trementademente sencillo a la par que adictivo. Un juego en el que la velocidad, la habilidad, los reflejos (y la suerte) lo son todo. ¿Qué tal hacer parkour con la Guerra de los Mundos como escenario?.

Este juego fue recomendado por "Rugnor":

Leí aquí que el Canabalt intenta simular las animaciones estas de rotoscopio de las que hablabas en el "Karateka". Me acordé del blog porque es aquí donde supe de la movida esa XD.

En cualquier caso, es un juego que con una media hora ya está probado, pero es bastante famoso, y está muy bien hecho. Si miras el artículo que citaba antes, te recomiendo la sección sobre los hitboxes, porque me parece muy inteligente lo que hace.

Es de estos pequeñitos indies que se vuelve famoso por la sencillez y la jugabilidad adictiva, una de estas pequeñas joyas retro que creo que te puede gustar XD

Puedes jugarlo aquí mismo.

A destacar:

Muy adictivo; basado en partidas muy cortas donde el más mínimo error supone el fin de la partida. Cuando te quieras dar cuenta estarás enganchado intentando batir tus máximas puntuaciones.

Aprender a jugar es inmediato; el control es muy sencillo (basado en un único botón para saltar). Canabalt es apto para cualquier tipo de jugador.

Los escenarios se generan aleatoriamente; cada partida es diferente a la anterior, por lo que de nada sirve intentar memorizarlos.

La velocidad juega un papel fundamental en el juego;
- La sensación de velocidad está muy lograda.
- Es posible regularla; aunque el protagonista acelera su marcha progresivamente, el jugador puede colisionar voluntariamente con algunos obstáculos (cajas, sillas, etc...) para frenarse.
- El sistema de puntuación está basado en la distancia recorrida. A mayor velocidad la puntuación aumenta más rápidamente pero disminuye el tiempo de reacción frente a los obstáculos.

Su particular estilo visual; retro, minimalista (aunque rico en detalles) y pixelado en escala de grises.

Animaciones realistas y fluidas.

El scroll paralax del fondo; varios planos superpuestos de diferentes tonos que dan sensación de profundidad.

Aunque la banda sonora se reduce a una única canción que se reproduce de forma indefinida, la melodía tiene patrones lo suficientemente variados como para no resultar repetitiva.

Curiosidades:

Canabalt fue programado tan sólo en cinco días y la música se añadió en el sexto.

Existe una versión prototipo llamada "Canabalt typing tutor" que ofrece formas alternativas de controlar el salto; pulsando siempre la tecla espacio, haciendo doble click ó pulsando cada vez una tecla diferente al azar (una forma de aprender mecanografía). Se puede probar aquí.

Trailer:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Comentarios


Me encantan estos pequeños juegos que concentran tanto la experiencia.
Muchas veces me meto en Kongregate a buscar uno de estos "rolletes de una tarde" para desconectar de toda la vorágine de juegos grandes. Es como una pequeña perversión videojueguil, entro y juego al primer juego que aparezca... y así cayó Canabalt XD



Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor