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[36] Deadlight


Deadlight
Publicado el: 25-10-2014

Desarrollado por: Tequila Works (2012)
Jugado en: PC
Duración aproximada: 6 horas
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Deadlight es una mezcla de survival horror y plataformas 2,5D de corte clásico (al estilo Flashback o Prince of Persia) que destaca sobre todo por su apartado gráfico; su elaborada ambientación y el uso de la iluminación y contraluces.

A destacar:

La iluminación. A destacar el uso de los contraluces.

Escenarios variados y muy detallados.

La sensación de profundidad que se consigue al ubicar los elementos de escenario en diferentes planos.

El zoom dinámico que se ajusta para visualizar en pantalla escenarios de tamaño variable.

La música y la ausencia de ésta (ocasiones en las que únicamente hay ruido ambiente) consiguen reforzar las distintas situaciones que se producen durante el transcurso de la partida.

Los coleccionables. A destacar dos tipos; las hojas del diario del protagonista que sirven para complementar la historia y las maquinitas tipo "Game & Watch" a modo de minijuegos.

Su rejugabilidad; al superar "Deadlight" por primera vez se desbloquea un modo pesadilla. Además, una vez desbloqueado un nivel, es posible repetirlo de forma individual (es algo que viene bien para conseguir los coleccionables no encontrados).

Animaciones de personajes y enemigos muy elaboradas (suaves y fluidas).

El uso de algunos recursos narrativos como los "flashbacks" que sufre el personaje (como por ejemplo el tutorial para aprender a manejar armas de fuego) o los cómics animados entre escenas para contar la historia...

Los generosos extras que acompañan al juego; videos del cómo se hizo, el arte conceptual, galería de coleccionables...

La respuesta a los controles es lenta; da la sensación de que prima la estética a la jugabilidad (que las animaciones se reproduzcan completamente vs un control fluído).

La historia es bastante predecible y está llena de tópicos de otras sagas del género zombie (como "Walking Dead", "28 días después"...).

El "Deadlight" peca de ser un poco corto. Además, el final del juego es abrupto, dando la sensación de que la historia hubiese sido recortada.

Curiosidades:

Un juego "made in Spain", desarrollado por el estudio "Tequila Works" ubicado en Madrid.

Entre los extras se incluye un final alternativo.

Trailer:





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Comentarios


Estoy muy de acuerdo con que los movimientos del personaje dan sensación de pesadez... Pero bueno, es un juego que para un finde te entretiene... Me dio la sensación de ser un juego bueno y equilibrado, pero que no terminaba de destacar en nada...



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