<< Juego Anterior
"Castlevania: Symphony of the Night"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Brothers: A Tale of Two Sons"

MICROANÁLISIS DE




[19] Fallout 3


Fallout 3
Publicado el: 15-06-2014

Desarrollado por: Bethesda Game Studios (2008)
Jugado en: Xbox 360
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Fallout 3 puede abrumar por su complejidad pero es un pequeño precio que merece la pena pagar dada su versatilidad y todo lo que el juego ofrece. Vencida esta primera barrera, el juego es absorvente y cautiva hasta tal punto que el jugador nunca sabe dónde cortar la partida. Una obra maestra.

A destacar:

Una ambientación sublime.

La inmersión en el juego; la contínua sensación de libertad, el desamparo que produce abandonar la seguridad del refugio, la empatía que podemos llegar a sentir por los personajes que nos acompañan, la necesidad de encontrar respuestas a la trama principal...

Poder cambiar entre primera y tercera persona a voluntad (esto ayuda a la inmersión).

El tutorial, la personalización del personaje y la asignación de atributos; es brillante cómo se han entrelazado de una forma tan natural con el inicio de la historia.

Un argumento sólido; con una historia principal cautivadora llena de momentos memorables.

Multitud de misiones secundarias que complementan la principal y que ofrecen más de un centenar de horas de juego en total.

Cada misión se puede resolver de diferentes maneras generalmente incompatibles entre sí, esto invita a rejugar Fallout 3 y probar caminos alternativos.

Un final a medida.

Mapa muy extenso, con innumerables localizaciones por explorar.

Gran cantidad de PNJs con diferentes personalidades y motivaciones con los que se puede interactuar de distintas formas.

Diversos aliados que te pueden acompañar durante la partida.

Gran repertorio de armas, indumentarias y objetos.

Gráficamente excelente.

La iluminación; es dinámica (se adapta a la hora del día y varía según se juegue en interiores o exteriores) y además los gráficos se ha procesado con técnicas HDR.

Una banda sonora excelente; la música ambiental es sutil, acompaña y no molesta, se adapta según la situación. Además, es posible reproducir emisoras de radio que enriquecen el contexto del juego.

Localizado completamente al castellano; traducido y doblado al español.

El comportamiento de la IA: enemigos que atacan por sorpresa, que intentan flanquearte cuando van en grupo y que intentan retirarse cuando van perdiendo el combate.

Elementos de RPG; Sistema de atributos, habilidades S.P.E.C.I.A.L. y extras que permite personalizar a nuestro personaje con gran variedad de opciones.

El sistema de combate V.A.T.S.; un sistema de puntos de acción que hace que el sistema de combate de Fallout 3 no sea un mero FPS.

Innumerables bugs; que dejan la consola (Xbox 360) colgada, el personaje puede quedarse atascado entre la escenografía sin poder salir...

Las animaciones: aunque en general son correctas, en ocasiones parecen toscas y antinaturales llegando a desmerecer el resto del conjunto del juego.

Los desafíos conversacionales se resuelven con una tirada de dados donde, aunque el resultado depende en gran medida de las habilidades adquiridas por el jugador, no hay garantía del resultado. (En Fallout New Vegas se resolvió esto; haciendo que si se tiene cierto valor en una habilidad se supera el desafío).

Trailer doblado al castellano por mi amigo Nando:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Comentarios


Es un juego genial, si no el mejor de los mejores... Uno de los pocos q re-jugaría repetidas veces sin llegar a aburrirme,



Una recomendación excelente!
Mi vicio-juego principal en este momento! :D



Un joc que en les primeres impressions no es molt atractiu, però quan comença la història i agafes la mecànica és espectacular i absorbent. Una sensació semblant vaig tindre amb el Red Death Redemption... Quan un article dedicat a aquest joc? :D

Un juego que en las primeras impresiones no es muy atractivo, pero cuando empieza la historia y coges la mecánica es espectacular y absorbente. Una sensación similar tuve con el Red Death Redemption... ¿Cuándo un artículo dedicado a este juego? :D



Yo lo compré hace ya tiempo para 360, lo empecé pero tuve que aparcarlo por falta de tiempo. Mi primera impresión fué bastante buena, a ver si lo retomo porque efectivamente tengo entendido que es una de los grandes de su generación, ;)

Un juegazo más que tengo pendiente!!! Demasiados, maldita sea! xD



Justo acabo de terminarlo!!! (paso por aquí lo primero a pinchar en los spoilers! XD)

Muy glorioso!! Un juego de los que se recuerdan para siempre :D



Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor