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[8] Gunstar Heroes


Gunstar Heroes
Publicado el: 09-03-2014

Desarrollado por: Treasure (1993)
Jugado en: Mega Drive
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Gunstar Heroes es un juego carismático y con mucha personalidad, tan frenético que resulta imposible aburrirse con él. Divertido si lo juegas sólo, pero aún mejor en compañía. Uno de los grandes de su generación.

A destacar:

Un juego de acción, mucha acción; multitud de enemigos simultáneos en pantalla, gran cantidad de disparos y contínuas explosiones que no ofrecen trégua.

Control muy versátil; posibilidad de elegir entre un personaje que dispara mientras se mueve y otro que lo hace permaneciendo estacionario.

Multitud de movimientos; además de los típicos saltar y disparar, se puede lanzar enemigos, realizar golpes en el aire, cubrirse, deslizarse...

Gran variedad de armas: existen cuatro tipos básicos que además se pueden combinar entre sí dando lugar a un mayor número de posibilidades.

Los gráficos; sprites elaborados y con mucha personalidad. Escenarios muy variados.

Los bosses; carismáticos y con diferentes patrones de ataque.

Su banda sonora es genial.

Un juego con mucho sentido del humor.

Peca de ser un poco corto.

Al adquirir una nueva arma, intercambiarla con las del inventario resulta muy confuso.

Poder recibir múltiples impactos seguidos; fastidia mucho cuando el personaje es literalmente acribillado.

A nivel personal, no me gusta la escena en la que hay que pilotar una nave espacial; rompe el ritmo del juego.

Gameplay completo:





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Comentarios


Ante todo, lo primero es lo primero, enhorabuena por la web y suerte en esta "nueva" andadura caballero! ;)

Añadir que el mero hecho de venir de Treasure garantiza la calidad de este recordadísimo Gunstar Heroes. Y es que en el género de la acción plataformera en 2D poca competencia tuvo en aquellos dorados 16 bits sin tener que recurrir a nombres del calibre de Metal Slug o Contra.
Al fin y al cabo este magnífico Gunster Heroes probablemente sea el tercer gran representante de aquel bendito estilo de juegos, :)

Querría también destacar, además de sus correctísimos apartados jugable y sonoro, el repertorio de virguerías gráficas de las que hace gala el juego (Treasure siempre acostumbraba a exprimir el hardware de cada máquina a placer): múltiples escalados de sprites, scrolling parallax por doquier y un framerate tan rápido como suave.
Todo ello ejecutándose ante nuestros atónitos ojos en una Megadrive con su M68000 a pleno rendimiento, lo que nos regalaba algunos de los mejores momentos visuales de la época.


PD: Poder recibir múltiples impactos seguidos para mí es más una virtud que un defecto, imagánate esa misma nube de balas y rayos laser sobre tí con tan sólo un toque... Contra? Jeje



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