<< Juego Anterior
"Street Fighter"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Luftrausers"

MICROANÁLISIS DE




[43] Spelunky


Spelunky
Publicado el: 02-12-2014

Desarrollado por: Derek Yu (2008)
Jugado en: PS Vita
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Spelunky es todo un desafío. Un juego para los amantes de los plataformas difíciles. Un lobo con piel de cordero que tras una simpática apariencia esconde un juego muy castigador.

A destacar:

Los escenarios se generan aleatoriamente, con lo que dos partidas nunca son iguales. Además, eventualmente pueden sufrir alteraciones (por ejemplo estar a oscuras, inundados de agua, etc...). Todo esto potencia su rejugabilidad.

Áreas muy distintas entre sí (caverna, selva, hielo, templo...) tanto a nivel visual como en mecánicas debido a los diferentes elementos que incorpora cada una de ellas.

Se puede desbloquear atajos a diferentes áreas del juego si se realizan determinadas acciones. Desbloquear el primero es fácil, el segundo es complicado, con el tercero es cuando uno se plantea si abandonar el juego...

Cada área tiene un conjunto propio de melodías que se reproducen de forma alternanda (no siempre suena la misma canción).

Dispone de distintos modos de juego;
- Aventura, modo historia que admite cooperativo en local.
- Desafío diario, una distribución de niveles común para todos los jugadores a nivel mundial que únicamente se puede jugar una vez por día y cada día es diferente.
- Combate mortal es un modo vs en un escenario pequeño.

Tiene gran cantidad de coleccionables. Existe un histórico de todos los items, enemigos, trampas, áreas visitadas... que el jugador ha ido descubriendo en sus aventuras. Esto invita a investigar e intentar completar el juego.

Los items:
- Algunos dan bonificaciones que pueden incluso cambiar la forma de jugar.
- Algunos son pasivos y otros hay que llevarlos en las manos (a lo sumo puede transportar uno) y se utilizan de forma activa.

Las muchas posibilidades de interacción que los elementos del juego ofrecen y tienen entre sí; lanzar un enemigo contra otro, usar enemigos u objetos para activar trampas, salvar o sacrificar a la damisela en el altar...

Es un juego con muchos secretos; áreas secretas de acceso no evidente, items escondidos...

El control es muy fluido, sencillo y versátil.

Se puede elegir entre distintos personajes (aunque sólo marcan una diferencia a nivel estético).

El tutorial está presentado en forma de diario de otro explorador que el protagonista encuentra nada más comenzar su aventura.

"Spelunky" es absurdamente difícil y demasiado castigador; puedes estar teniendo una partida perfecta y por cualquier minucia perderlo todo en un instante (una y otra vez) y, como los niveles se generan aleatoriamente, no hay planificación que valga para la siguiente partida. Puede llegar a ser muy frustrante.

Su curva de interés; En mi caso, al principio "Spelunky" me resultó muy divertido pero llegué a un punto de estancamiento en el que empecé a sentir que no realizaba ningún tipo de progreso. Finalmente terminé por abandonarlo ya que la recompensa no merecía el esfuerzo.

Curiosidades:

Spelunky en 2008 fue lanzado como "freeware" y posteriormente en 2012 apareció la versión mejorada de pago. La versión gratuita puede descargarse desde este enlace.

Trailer:




Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Comentarios


Hay un huecazo de dificultad terrible con el tema de desbloquear la puerta al 4o escenario. Maldita llave dorada!!!!!



Justo en ese punto fue cuando empecé a plantearme abandonar el juego... :-(



Acabo de entregar la lalve dorada. Todavía me tiemblan las manos de la tensión de llevar la llave por la zona de hielo...



¡Qué crack! :-D



Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor