<< Juego Anterior
"Catherine"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Spelunky"

MICROANÁLISIS DE




[42] Street Fighter


Street Fighter
Publicado el: 24-11-2014

Desarrollado por: Capcom (1987)
Jugado en: Recreativa
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Street Fighter es el precursor de una saga líder en juegos de lucha. Con una base muy similar a Street Fighter II (aunque con una respuesta a los controles poco afinada) es un título que todo amante de los videojuegos de peleas debería probar aunque sólo sea por mera curiosidad.

A destacar:

Llamativo a nivel gráfico; sus sprites son grandes y los escenarios bastante detallados.

Dispone de doce personajes distintos en total; De los cuales únicamente dos son jugables e idénticos en cuanto a control y movimientos ("Ryu" si se juega con el primer mando y "Ken" con el segundo) y los otros diez restantes únicamente son controlados por la "CPU".

Cada rival tiene un escenario y melodías propios.

El juego admite un modo competitivo para dos jugadores (limitado a un "Ryu vs Ken").

"Street Fighter" es el primer juego de lucha en utilizar 6 botones para realizar golpes; 3 para puñetazos (flojo, medio y fuerte) y 3 para patadas. También es el primero en añadir ataques especiales.

Incorpora dos tipos diferentes de fases de bonus.

Me da la sensación de que la respuesta a los controles es poco precisa y que realizar los ataques especiales es extremadamente difícil. Posiblemente sea porque tiendo a compararlo con sus predecesores donde el control está muy pulido.

El final es muy pobre.

Curiosidades:

La primera versión arcade de "Street Fighter" únicamente contaba con un botón de puño y otro de patada. Tenía un sistema capaz de detectar la presión de las pulsaciones y de determinar en consecuencia la fuerza de los ataques. Pero, debido a la cantidad de máquinas recreativas que se dañaban con el uso de este sistema, al final se optó por utilizar seis botones.

"Street Fighter" toma muchas ideas de "Karate Champ" y de "Yie Ar Kung-Fu", los precursores del género.

"Final Fight" estuvo a punto de ser la secuela directa de "Street Fighter" bajo el nombre de "Street Fighter 89".

Éste es el único título de la saga en el que "Ryu" lleva zapatos.

Cito directamente del comentario de "Sir Purple":
Algunos de los personajes de este juego fueron desechados para sucesivas entregas, pero otros como "Gen" o "Birdie se rescataron para la saga "Alpha". Incluso "Eagle", unico luchador con armas de la saga (quizá por ello desechado después, llevaba luchacos), volvió a aparecer en el "Capcom vs SNK 2".

Gameplay completo:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Comentarios


Muy curiosa la nota sobre los zapatos de Ryu XD

Una pena lo de los botones de presión analógica, me mola mazo la idea!



Por si te interesa, el juego de lucha "World Heroes" utiliza un sistema parecido; los golpes son rápidos o fuertes según el tiempo que se mantiene presionado el correspondiente botón.



Buff, hace no mucho lo jugué en la psp y corroboro que es un infierno el hacer técnicas. Aún así, para los tiempos que corrían para ese juego era una cierta revolución.

Otra curiosidad es que algunos luchadores fueron rescatados para posteriores versiones.



Jejeje, muy cierto lo de los zapatos de Ryu!
La verdad es que Capcom obró un milagro con la mejora de control que le hizo a este juego en su secuela. Pero ya con este primer Street Fighter definieron las bases de la jugabilidad de todo un género, admirable.

Algunos de los personajes de este juego fueron desechados para sucesivas entregas, pero otros como Gen o Birdie se rescataron para la saga Alpha. Incluso Eagle, unico luchador con armas de la saga (quizá por ello desechado después, llevaba luchacos), volvió a aparecer en el Capcom vs SNK 2.



Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor