<< Juego Anterior
"Lemmings"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Psycho Fox"

MICROANÁLISIS DE




[81] Bomb Jack


Bomb Jack
Publicado el: 03-10-2015

Desarrollado por: Tehkan (1984)
Jugado en: Recreativa
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Acepta el desafío y ponte en la piel del super héroe Bomb Jack. Desactiva todas las bombas y esquiva los enemigos. Un juego sencillo de aprender pero difícil de dominar que, 30 años después de su lanzamiento, sigue divirtiendo tanto como el primer día.

A destacar:

Su control es sencillo de aprender y versátil. Sencillo porqué sólo consta del direccional y de un botón para el salto. Versátil porqué permite diversas combinaciones de movimientos (si al iniciar un salto se mantiene presionado arriba ó abajo, la capacidad de ascenso varía, si en el aire se pulsa salto nuevamente el personaje planeará).

"Bomb Jack" puede moverse libremente por todo el escenario, su movimiento es fluido y la respuesta a los controles muy rápida. Los enemigos también son rápidos por lo que el juego requiere buenos reflejos y un uso preciso de los controles; es difícil de dominar.

Tiene un objetivo claro; recoger todas las bombas del escenario mientras se esquiva a los enemigos. Si se recoge la bomba con la mecha encendida, ésta puntuará el doble. Las mechas se encienden siguiendo un determinado orden, el jugador debe valorar el riesgo de seguir este orden si desea obtener una mayor puntuación. Si el personaje muere, las bombas ya recogidas no reaparecen.

Teniendo en cuenta que data de 1984, gráficamente es muy resultón; sus sprites son pequeños, simpáticos y coloridos y los fondos de escenario variados y detallados (son cinco y se repiten cíclicamente).

Existen diferentes tipos de enemigos cada uno con su propio patrón de comportamiento. Los enemigos van apareciendo en el escenario de forma gradual.

La distribución de las plataformas y la ubicación de las bombas es distinta en cada nivel.

Los items aparecen de forma espontánea y rebotan por la pantalla hasta que son recogidos:
- Letra B: Aumenta en uno el multiplicador de puntos de la parte superior de la pantalla, hasta un total de "x5", ayudando a conseguir puntuaciones mucho más altas.
- Letra E: Otorga una vida extra.
- Letra P: Detrás del multiplicador de puntuación existe una barra que se recarga a medida que se recogen bombas. Cuándo ésta se completa, aparece la letra P en pantalla acompañada de un sonido que alerta de su presencia. Al recogerla, los enemigos se vuelven vulnerables por un tiempo y si se les alcanza son eliminados (mecánica que recuerda mucho a "Pac-Man").
- Letra S: Otorga una ¡partida extra!

No existe tiempo límite; digamos que la dificultad ya es suficientemente alta de por sí.

No se puede continuar la partida.

Curiosidades:

"Bomb Jack" ha sido portado a infinidad de sistemas domésticos. Algunos de estos ports como el de WiiU o Playstation 3 son bastante recientes (2014).

"Bomb Jack" tuvo varias secuelas para sistemas domésticos que no cosecharon buenas críticas:
- "Mighty Bomb Jack" (1986) que poco o nada tenía que ver con el título original.
- "Bomb Jack 2" (1987), secuela directa con un importante cambio de jugabilidad; "Jack" ya no volaba, únicamente podía saltar de plataforma en plataforma como en la mayoría de juegos convencionales.

"Bomb Jack Twin" (1992) es una revisión del arcade original con mejoras audiovisuales y que además admite modo cooperativo para dos jugadores.

Gameplay:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor