<< Juego Anterior
"Prey"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Murasaki Baby"

MICROANÁLISIS DE




[67] DuckTales: Remastered


DuckTales: Remastered
Publicado el: 11-05-2015

Desarrollado por: WayForward Technologies (2013)
Jugado en: Playstation 3
Duración aproximada: 2 horas y media
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Ducktales: Remastered es la reedición de uno de los mejores plataformas publicados para la NES. Si el "DuckTales" (1989) original de por sí ya era bueno, éste además incorpora gran cantidad de mejoras a nivel audiovisual y otros extras.

A destacar del juego original:

Su historia está basada en la serie de dibujos animados; El Tío Gilito debe encontrar 5 tesoros legendarios en diferentes partes del planeta para convertirse en el pato más rico del mundo. Es un argumento para tomarse a risa dados los tiempos de crisis que corren. :-D

Cinco escenarios bien diferenciados entre sí; el Amazonas, Transilvania, las Minas de África, el Himalaya y la Luna. Estos escenarios pueden jugarse en cualquier orden.

Cada escenario tiene un jefe final y enemigos menores propios de ese nivel.

Algunos mapas cuentan con áreas ocultas donde se pueden recoger items relevantes ó bonificadores de salud y puntuación.

Visualmente va muy en la línea de la serie de animación; es un juego con sprites simpáticos, colorido y alegre.

Las son muy pegadizas.

El control es bastante preciso y relativamente sencillo.

El movimiento del "pogosalto" (utilizar el bastón durante el salto para rebotar) es innecesariamente complicado de realizar; hay que presionar abajo + B durante el salto. Se podría realizar igual pero sin tener que presionar hacia abajo.

A destacar de la versión remasterizada:

En este nueva versión se mantiene lo mencionado para la original y además:

Incluye muchas mejoras a nivel visual; los escenarios y sprites tienen mayor resolución y nivel de detalle, se han incorporado efectos de iluminación y 3D, las animaciones son más fluídas y están mas elaboradas...

Se han reeditado todas las melodías y Fx (efectos de sonido) pero manteniéndolos fieles a su base original.

Se han añadido cinemáticas al principio y final de cada nivel, las cuáles consiguen contextualizar y reforzar la historia.

Al pausar el juego se muestra un mapa en el que aparecen resaltados los objetos de interés del escenario en curso.

Cuenta con nuevos niveles y algunos añadidos con respecto al original:
- El juego arranca en la mansión del Tio Gilito), en este nivel extra se explican los controles y sirve de introducción a la historia.
- Se ha añadido una pequeña componente de exploración; en algunos escenarios hay que recolectar ciertos objetos para poder avanzar (que vienen resaltados en el mapa).
- En el escenario del Himalaya se ha añadido una escena de combate en avión.
- En la Luna, hay una secuencia extra en la que hay que pulsar unas palancas para recuperar la gravedad de la nave espacial.
- La escena final, se desarrolla en una zona de lava del monte Vesubio (en el original se regresaba a Transilvania).

Los jefes finales de escenario cuentan con comportamientos más complejos y elaborados.

Se ha simplificado el control; Ya no es necesario presionar abajo para realizar el "pogosalto". No obstante, modificando las opciones es posible mantener la ejecución de este movimiento como en la versión original.

"DuckTales: Remastered" tiene autoguardado mientras que en el original la partida debía jugarse del tirón.

Esta versión viene con una galería de extras que se pueden desbloquear con el dinero conseguido en el juego. Gracias a esto, el dinero del juego pasa a tener un valor intrínseco que antes no tenía y deja de ser sólo una mera puntuación.

El Tío Gilito puede darse un chapuzón en el dinero de la caja fuerte de su mansión (algo icónico de la serie) y allí el jugador puede ver en primer plano los tesoros que ha recolectado.

Los textos están traducidos al español.

Se han hecho demasiados ajustes para reducir la dificultad del juego, ya que no frustrar al jugador se ha convertido en una máxima de diseño hoy en día:
- Se ha eliminado el límite de tiempo para superar cada escenario.
- En el nivel fácil no hay vidas, si el jugador muere continúa jugando desde donde fue eliminado.
- En el juego original era necesario encontrar una llave oculta en Transilvania para acceder a las minas de África. En esta nueva versión, este paso se ha omitido.

Los diálogos no están doblados al español, lo cuál habría sido de agradecer ya que "DuckTales" está orientado al público infantil.

Cada vez que se recoge un item relevante suele mostrarse una secuencia de diálogo que pretendiendo ser graciosa no aporta ningún valor añadido al juego. El ritmo de juego se ve constantemente afectado por estas incómodas interrupciones.

Curiosidades:

"DuckTales" tuvo una secuela; "DuckTales 2" (1993) con mecánicas muy similares al original.

Para promocionar el lanzamiento de "DuckTales: Remastered", Capcom creó una edición limitada de 150 kits que incluían entre otros un cartucho con el juego "Ducktales" de NES original en dorado.

¿Me lo parece a mi ó los logotipos de "DuckTales" y de "Indiana Jones" utilizan tipografías muy similares?

Gameplays completos:

A continuación se enlazan dos vídeos, el primero corresponde a la versión original de "DuckTales" (1989) y el segundo a "DuckTales: Remastered" (2013):







Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Comentarios


Como curiosidad, acabo de encontrar esta versión de "The Moon", uno de mis temas musicales favoritos del juego, en estilo Mariachi.

El enlace: https://www.youtube.com/watch?v=D-pknfNhY20



Yo jugué al 2 de la game boy, y tengo 2 recuerdos muy dispares: Cuando empecé a jugar e iba cambiando de nivel porque en todos me mataban, y por lo contrario, pasarme el juego con los tesoros y areas secretas lo mas rápido posible de sabermelo de memoria >,<
Siempre tuve la espinita con este...
Por cierto, vaya 2x1 te has marcado con este análisis. ¡Se agradece el doble esfuerzo!



En principio pensaba sólo en analizar la versión remasterizada (el "DuckTales" original lo jugué hace mucho tiempo y conservaba vagos recuerdos de él) pero poco a poco me fuí dando cuenta de que el análisis no tenía demasiado sentido si no había comparativa con el juego original. Así que, al final, tras terminarme el "Remastered" rejugué el original para poder escribir este microanálisis. Como bien has dicho Ayalen, ¡doble de esfuerzo! pero el juego merece "la pena" ;-D



Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor