<< Juego Anterior
"Dynamite Düx"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"G.I.JOE: A Real American Hero"

MICROANÁLISIS DE




[59] Excitebike


Excitebike
Publicado el: 20-03-2015

Desarrollado por: Nintendo R&D1 (1984)
Jugado en: NES
Duración aproximada: 30 minutos
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Excitebike es un juego de carreras de motocross fácil de jugar, divertido y adictivo. Un clásico que con sus 30 añitos sigue entreteniendo como el primer día..

A destacar:

Tres modos de juego:
- Selection A: carrera en solitario.
- Selection B: correr contra otros motoristas.
- Design: diseña tu propio circuito para poder recorrerlo después.

Existen cinco pistas predefinidas con diferentes configuraciones de obstáculos y combinaciones de colores. Al inicio del juego se puede seleccionar cuál correr.

Gran variedad de elementos que componen los circuitos; diferentes tipos de rampas, bordillos, manchas de aceite y zonas de hierba (que frenan el avance), marcas en el suelo en forma de flecha (que al pasar sobre ellas enfrían el motor)...

Control sencillo que al combinarse con las diferentes situaciones de juego ofrece muchas posibilidades:
- Pulsar arriba y abajo sirve para cambiar de carril.
- Pulsando izquierda el motorista hace un caballito (circula elevando la rueda delantera) que permite sortear obstáculos bajos como los bordillos. Si el jugador permanece mucho tiempo en este estado, terminará cayendo al suelo.
- Los botones A y B sirven para acelerar. El B permite ganar más velocidad a costa de recalentar el motor. Si el motor se sobrelienta la moto se detendrá durante un intervalo de tiempo.
- Durante un salto, si se pulsa izquierda se gana altura pero frena el avance y pulsando derecha se gana velocidad e inclinación de la moto (lo cuál puede hacer que al tocar el suelo sea más fácil caerse).
- Algunas caídas dejarán al conductor lejos de la moto, para volver a ella más rápidamente habrá que pulsar repetidamente A y B.

Para superar cada carrera hay que quedar entre los tres primeros batiendo un tiempo de clasificación.

En el modo contra otros motoristas, es divertido intentar hacer caer al suelo a nuestros rivales. Esto ocurre si nuestra rueda trasera toca con su delantera. De igual forma, ellos también nos pueden tirar al suelo.

El sonido de alerta al alcanzar la mitad del circuito y el de cuándo se detiene la moto por sobrecalentamiento son iguales, esto a veces crea confusión.

Curiosidades:

Recientemente ha habido dos reediciones de Excitebike; una para Wii bajo el nombre de "Excitebike: World Rally" y otra para Nintendo 3DS conocida como "Excitebike 3D Classics".

Excitebike es el primer título de la saga Excite, compuesta además por; "Excitebike 64" (2000) para Nintendo 64, "Excite Truck" (2006) y "Excitebots: Trick Racing" (2009) ambos para Wii.

Existe una especie de remake de este juego para Super Nintendo llamada "Excitebike: Mario Battle Stadium" protagonizada por los personajes del universo Mario Bros.

Gameplay:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Comentarios


Me'n recorde quan jugava a aquest joc, jo anava més per terra que damunt de la moto.



Jejeje... En las primeras partidas casi siempre ocurria eso pero, una vez se le pillaba el truco, el juego era bastante agradecido.



Jo, a este si jugué, que clásico.

Me ha recordado la canción de Hora de Aventuras, con el juego de fondo y esos sonidos tan peculiares de moto 8 bits XD
https://www.youtube.com/watch?v=zxvB4k3igaE



Jajaja... No había visto este episodio de Hora de Aventuras, y sí, el juego que reproduce b-EMO es clavado al Excitebike!! :-D



Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor