<< Juego Anterior
"Pac-Land"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Kid Icarus"

MICROANÁLISIS DE




[85] Ice Climber


Ice Climber
Publicado el: 29-11-2015

Desarrollado por: Nintendo R&D1 (1985)
Jugado en: NES
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Ice Climber es un original plataformas de scroll vertical en el que controlas a un esquimal que escala las más peligrosas montañas con un mazo como única ayuda. Un divertido clásico que además podrás disfrutar en compañía.

A destacar:

"Ice Climber" es un juego en el que hay que avanzar siempre hacia arriba. Conforme se asciende, los pisos más bajos desaparecen de la pantalla y si el jugador cae de éstos perderá una vida.

Los jugadores pueden alterar el escenario. Para ascender deben abrirse camino rompiendo los bloques de hielo que componen el suelo del piso inmediatamente superior. Hacer huecos grandes facilita el ascenso pero también una caída al vacío una vez se está arriba.

El juego consta de 32 niveles en forma de montañas. Cada nivel se juega en dos fases;
1) El ascenso por la base de la montaña; durante el cuál el jugador debe sortear diversos obstáculos (suelo resbaladizo, plataformas móviles, estalactitas...) y enemigos. La base está compuesta por 8 pisos numerados y con el siguiente esquema de color; las 2 primeras plantas son verdes, las 3 siguientes marrones, las 3 últimas azules.
2) El ascenso a la cumbre; una fase de bonus sin enemigos y con un tiempo límite durante el cuál hay que recoger diversos vegetales y atrapar a un pterodáctilo que sobrevuela la cima. Si el jugador cae al vacío en esta fase de bonus, no perderá una vida.

Es posible cruzar el escenario en horizontal; al salir por un lateral, el personaje aparece por el otro.

Durante el ascenso por la base de la montaña no hay límite de tiempo pero, si se permanece estacionario durante un largo rato, aparecerá un oso polar que tras dar un golpe, hará ascender el escenario un piso.

"Ice Climber" admite un modo para dos jugadores simultáneos. Es divertido competir por ser el primero en coronar la cima.

El salto es difícil de dominar; el personaje asciende muy rápido en vertical pero avanza muy poco en horizontal y además con mucha inercia.

Curiosidades:

En la versión americana los enemigos en forma de focas fueron substituidos por mini-yetis para evitar alusiones a la caza de focas.

"Popo" y "Nana", los protagonistas del juego, han aparecido como personajes controlables en algunos juegos de la saga "Super Smash Bros".

En Alemania, se cambió el nombre de "Popo" (que significa culo en alemán) por el de "Pepe".

Gameplay completo:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor