<< Juego Anterior
"Road Blaster - Road Avenger"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Story of Thor: A Successor of The Light, The"

MICROANÁLISIS DE




[72] Metroid: Zero Mission


Metroid: Zero Mission
Publicado el: 15-06-2015

Desarrollado por: Nintendo R&D1 (2004)
Jugado en: Game Boy Advance
Duración aproximada: 5 horas
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Metroid: Zero Mission es un remake del "Metroid" (1986) original de NES, el juego que sentó las bases de una de las sagas más exitosas de Nintendo. Este remake añade mejoras a nivel audiovisual, de narrativa y de contenido manteniendo toda la esencia del original. Un título imprescindible para cualquier amante de los videojuegos.

A destacar:

Cuenta con mejoras a nivel gráfico y de audio con respecto al "Metroid" original pero respetando su esencia.

Recrea una atmósfera oscura y un tanto siniestra propia de películas de ciencia ficción y terror espacial como "Alien: el octavo pasajero" o de juegos como "Dead Space".

Incorpora nuevas cinemáticas con estética de cómic que mejoran enormemente la narrativa y ayudan a situar al jugador en el contexto del juego.

El control es ágil, la respuesta rápida y el movimiento de la protagonista muy fluido.

El mundo a explorar es amplio, repleto de zonas secretas y atajos.

Se ha añadido un mapa a este "Metroid" para facilitar la tarea de la exploración. En éste se indica el siguiente objetivo, las zonas visitadas, las áreas secretas descubiertas, conexiones entre diferentes puntos del mapa, objetos de interés...

El personaje evoluciona a medida que recoge los power ups repartidos por el mundo, adquiriendo nuevos movimientos, poderes y mejoras. Gracias a estos poderes, algunas zonas del mapa se vuelven accesibles y conforme avanza la partida el jugador tiene la sensación de evolucionar y ser cada vez más poderoso.

No es necesario barrer el mapa al 100% y recoger todos los items, muchos de ellos aunque supongan una valiosa ayuda son opcionales para completar el juego.

Al finalizar el juego se desbloquea el "Metroid" (1986) original de NES.

"Metroid: Zero Mission" cuenta con una nueva fase al final que no aparecía en "Metroid".

Tiene con puntos de guardado mientras que el original utilizaba un sistema de passwords.

Los bosses son bastante impresionantes, por lo general monstruos de grandes dimensiones.

Admite diferentes modos de dificultad mientras que el original sólo tenía uno.

Está traducido al español.

En general, "Metroid: Zero Mission" está bastante guiado (casi siempre se sabe a dónde hay que ir aunque a veces el cómo no está tan claro). A mi es algo que no me molesta pero entiendo que este cambio pueda no ser del agrado de los fans del "Metroid" original ó de los exploradores más puristas.

Curiosidades:

Al igual que sucede en otros títulos de Nintendo, el nombre del juego no coincide con el de su protagonista; Un "Metroid" es una especie de criatura alienígena que no hace acto de presencia hasta bien avanzado el juego.

La imagen de "Samus" que aparece al completar el juego es variable dependiendo de varios factores de la partida jugada; dificultad escogida, tiempo empleado y porcentaje de power ups recogidos.

Gameplays completos:

A continuación se enlazan dos vídeos, uno a Metroid: Zero Mission (el remake de Game Boy Advance) y otro al "Metroid" original de NES.







Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Comentarios


Magnífico cartucho caballero!
Eso sí, yo preferí el otro gran Metroid y original para la Advance: Metroid Fusion. Que te recomiendo encarecidamente! ;)



Tiene delito y lo sé; debo admitir que hasta ahora no había jugado a ningún "Metroid".

Había leído que el "Metroid Fusion" tenía mejores críticas pero elegí comenzar por el "Metroid: Zero Mission" por ser el remake del "Metroid" original. La verdad es que tanto "Metroid: Zero Mission" como "Metroid" (que también he probado) hacen honor a su fama; son excelentes.

SirPurple, añado el "Metroid Fusion" a mi "Pila de Juegos Pendientes" que, entre otros, también incluye el "Super Metroid" de Super Nintendo ;-D



Fantástico juego, este y el Fusion. Hay que tener cuidado, porque se empieza por aqui, se tira del hilo y se acaba en Metroid Prime! (que mola muchísimo también!)



Este es mas cortito que el Fussion, el cual por cierto, mola mas de cara al argumento y las situaciones en que te pone.
De todos modos este es imprescindible para saber que Samus es una moza sin tenerte que quemar el fussion para que en la foto se quite la armadura y..y..y...

Ok...



Metroid Fusion... Mucho lo nombráis, será cuestión de ir jugándoselo... :-D



Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor