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[69] Mirror's Edge


Mirror's Edge
Publicado el: 25-05-2015

Desarrollado por: DICE (EA Digital Illusions CE) (2009)
Jugado en: PC
Duración aproximada: 8 horas
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Mirror's Edge es un juego muy inmersivo, diferente y con una propuesta innovadora; pon a prueba tu habilidad y reflejos realizando "parkour" en primera persona.

A destacar:

Es un juego muy inmmersivo. Utiliza diversas técnicas para reforzar esta sensación; cámara en primera persona, mostrar en ocasiones las extremidades de la protagonista tal cuál las vería ella, escuchar el sonido de su respiración cuándo va en carrera, la vibración del mando al recibir un impacto, no mostrar apenas información en pantalla (HUD)...

La música y el sonido ambiente refuerzan la atmósfera del juego adaptándose a cada situación; zonas tranquilas, combates, persecuciones...

Logra transmitir sensación de vértigo y velocidad; Al ganar velocidad aparece un efecto de motion blur que difumina los bordes de la imagen, en caídas libres la cámara tiembla...

Cuenta con un ambientación y estética muy particular; Mirror's Edge se desarrolla en ambientes urbanos inmaculados dónde predominan los blancos contrastados con colores vivos.

Los escenarios en ocasiones albergan caminos alternativos a seguir (aunque siempre habrá uno óptimo).

Existen ayudas para orientar al jugador:
- La "visión runner" que resalta en rojo los objetos con los que el jugador puede interactuar.
- Existe un botón que al presionarlo la cámara apunta siguiente objetivo.

En cada capítulo hay repartidos una serie de coleccionables en forma de maletines. Si en algún lugar observamos una marca de runner (una especie de pintada), indica que en esa zona hay un maletín que debemos buscar. Los coleccionables desbloquean diferentes elementos de la galería de extras que acompaña al juego; arte gráfico, vídeos y música.

Además del modo historia, cuenta con otros modos que pueden prolongar la vida del juego; el modo carrera y el modo contrarreloj que consisten en realizar itinerarios en el mínimo tiempo posible. Cuentan con clasificaciones a nivel mundial, de amigos y con records personales.

Su narrativa se basa en secuencias de animación entre fases y algunas escenas en motor de juego durante los escenarios.

Alterna momentos de tranquilidad y de acción frenética que ayudan a que el juego no caiga en la monotonía.

Además del combate cuerpo a cuerpo, se puede arrebatar el arma a los enemigos y utilizarla contra ellos ó con elementos del entorno (para generar explosiones) aunque es algo completamente opcional ya que el juego puede superarse sin disparar una sola vez.

La salud se regenera con el tiempo. Si morimos volvemos al último checkpoint que además se guardan con frecuencia de manera automática.

El doblaje y la traducción al español son excelentes.

Aunque la historia inicialmente parece prometedora, poco a poco se vuelve convencional y previsible.

Existen picos de dificultad altos (en comparación con el resto de la partida) que nos tentarán a abandonar el juego.

Es muy frustrante cuando el personaje se "empeña" en hacer justo lo contrario de lo que intenta el jugador.

En una persecución en la que vamos detrás de alguien, no importa que nos entretengamos por el camino, el personaje que huye siempre se detiene a "esperarnos" en algunos puntos para que parezca que escapa por los pelos. Resulta demasiado evidente, es algo que podrían haber disimulado un poco.

Curiosidades:

Mirror's Edge supuestamente formará parte de una trilogía. El lanzamiento de la precuela de este juego está previsto para inicios de 2016.

Trailer promocional:





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Comentarios


dioses, no esperaba que cayeran en el viejo truco de hacer esperar a los enemigos a persoguir.... XD

Lo tengo pendiende igualmente, lo quiero jugar!



El hecho en sí no es algo especialmente malo, el problema es lo evidente que resulta ver a la persona que huye de ti esperándote allí plantada en la lejanía y cuando te acercas, echa a correr...

Pruébalo Rugnor, seguro que no te deja indiferente ;-D



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