<< Juego Anterior
"DuckTales: Remastered"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Sunset Riders"

MICROANÁLISIS DE




[68] Murasaki Baby


Murasaki Baby
Publicado el: 14-05-2015

Desarrollado por: Ovosonico (2014)
Jugado en: PS Vita
Duración aproximada: 3 horas
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Murasaki Baby es un juego de puzles con un curioso sistema de control táctil y un cuidado apartado gráfico que recuerda a las ilustraciones de un (tétrico) libro infantil.

A destacar:

Su apartado artístico recuerda a ilustraciones de libros infantiles como los de "Edward Gorey" ó a "La melancólica muerte del Chico Ostra" de Tim Burton. A destacar el uso de filtros para dar la apariencia de dibujo trazado a mano y el uso de los colores para recrear atmósferas y resaltar objetos.

Su historia; La niña protagonista despierta sola en medio de la noche por lo que decide abandonar su habitación y comenzar la búsqueda de su "Mami", lo que implicará viajar por un mundo bastante siniestro.

La atmósfera de tensión propia de las películas de terror psicológico que consiguen recrear todos los elementos del juego trabajando en conjunto.

Los personajes son bastante inquietantes; una especie de niños-monstruo que inicialmente inspiran desconfianza pero finalmente, cuándo ya se les conoce, transmiten cierta ternura e incluso el jugador llega a empatizar con ellos.

El juego se desarrolla en cinco fases, cada una de ellas está centrada en la historia de un niño-monstruo diferente. A mitad de escenario se visita la casa del niño en cuestión y, si el jugador presta atención a la decoración (cuadros, pinturas en las paredes...), observará que ésta narra su historia.

Para mover a la niña protagonista hay que llevarla literalmente de la mano y su velocidad de avance variará en función de lo fuerte que se tire de ella. Si se tira demasiado fuerte puede tropezar y caerse.

Además, el jugador debe evitar a toda costa mediante el panel táctil que el globo que lleva la protagonista en la otra mano explote o se pierda.

El juego plantea diferentes puzles que hay que resolver utilizando una serie de habilidades que se adquieren explotando globos. Los efectos de estas habilidades se pueden encadenar dando lugar a situaciones interesantes. Cada escenario cuenta con habilidades distintas a los demás con lo que el juego se hace menos repetitivo.

Cada vez que se activa una habilidad, la atmósfera del juego cambia radicalmente; el dibujo de fondo y su color además de la música y ruido ambiente.

Murasaki Baby tiene un desenlace bastante inesperado:

En todo el juego sólo hay un menú con dos opciones; el menú principal con las opciones "Juego Nuevo" y "Continuar Partida".

Existe una secuencia en la que se controla a una especie de cuna-araña con ruedas (véase el instante 0:52 del vídeo). Esta escena parece un añadido y además es el único momento del juego en el que se utilizan los direccionales analógicos.

Murasaki Baby es bastante corto y completamente lineal. A pesar de ello, podría apetecerte rejugarlo en un futuro.

El control no es todo lo preciso que cabría desear.

En algunas ocasiones he perdido la vida sin tener claro el motivo.

Curiosidades:

Para los recolectores de logros; simplemente con jugar una vez "Murasaki Baby" de principio a fin obtendréis todos sus trofeos.

Gameplay completo:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor