<< Juego Anterior
"Ren & Stimpy: Stimpy's Invention"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"WarioWare, Inc.: Minigame Mania"

MICROANÁLISIS DE




[75] Nidhogg


Nidhogg
Publicado el: 06-07-2015

Desarrollado por: Messhof (2014)
Jugado en: PC
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Nidhogg jugado en solitario carece de interés. En cambio, cuenta con un modo vs que puede ofrecer largas horas de diversión. Un título de esgrima de acción rápida y con un sistema de combate muy equilibrado que pondrá vuestros reflejos constantemente a prueba.

A destacar:

"Nidhogg" es muy divertido cuando se juega contra otro jugador.

Su jugabilidad; es un juego de ritmo rápido que constantemente pone a prueba los reflejos de cada jugador. Un juego tenso en el que el más mínimo error puede hacerte perder la partida.

El control es sencillo y fácil de aprender. Existe un breve tutorial ("How to play") con el que se puede aprender a jugar en apenas unos minutos.

El sistema de combate está equilibrado (todos los movimientos se pueden contrarrestar) y además es versátil; hay que controlar la elevación de la espada simultaneamente tanto para atacar como para defenderse, cambiando su altura en el momento oportuno se puede desarmar al rival, es posible lanzar la espada (a costa de perderla), si no llevamos arma habrá que combatir con los puños ó intentar recoger una del suelo...

Un duelo puede durar pocos segundos o varios minutos dependiendo de la habilidad de los jugadores.

Tiene un estilo visual muy particular; "pixel art" de baja resolución, con sprites 2D de colores planos y chillones. Sus animaciones basadas en rotoscopia recuerdan en cierto modo al "Prince of Persia" original.

La sangre es como un festival de confeti que baña el escenario de colores y lo deja de lo más alegre.

El juego tan sólo cuenta con cuatro escenarios; el Castillo, el Bosque, las Nubes y la Mina. A pesar de su reducido número son bastante diferentes entre sí a nivel visual y además contienen elementos funcionales que los hacen únicos.

El modo "single player" puede resultar monótono y aburrido; básicamente consiste en derrotar a unos 16 enemigos clónicos que la IA controla exactamente igual. Además, la única recompensa que se recibe al completar el juego es un escueto mensaje "You win".

Exceptuando su color, todos los luchadores son exactamente iguales. El juego ganaría mucho si hubiese opciones de combate a escoger; diferentes tipos de armas ó guerreros con movimientos distintos.

En mi opinión, su precio oficial me parece algo elevado (unos 14€). Sobre todo si se tiene en cuenta que en pocos minutos se descubre todo lo que el juego ofrece. En cambio, se le puede sacar bastante partido jugándolo con amigos.

Curiosidades:

El "Nidhogg" es un dragón de la mitología nórdica. Concretamente en este juego es el desconcertante gusano volador con cuerno que al final de cada combate devora al ganador. :-D

"Nidhogg" ha recibido varios galardones por su diseño (entre ellos el "Indiecade 2013's Game Design Award") y también ha cosechado muy buenas valoraciones por la crítica.

Gameplay completo:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Comentarios


Lo del confetti me ha ganado para echarle un vistazo XDDDD



Jejeje...

Si te animas a comprártelo, espera a encontrarlo rebajado, es lo que hice yo. En mi opinión, 14€ me parece un precio un poco disparatado para este juego...



Esto en cooperativo local es una maravilla. Sobre todo si no explicas como lanzar la espada, o que puedes volverla a coger, etc... Duchita de autoestima en una tarde con amigos >,<



Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor