<< Juego Anterior
"Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Dr. Mario"

MICROANÁLISIS DE




[77] Rogue Legacy


Rogue Legacy
Publicado el: 19-08-2015

Desarrollado por: Cellar Door Games (2013)
Jugado en: PS Vita
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Rogue Legacy es un juego desafiante, adictivo y divertido en el que nunca hay dos partidas iguales ya que tanto las mazmorras como el protagonista se generan de forma aleatoria. A destacar su original planteamiento de línea sucesoria de personajes. Un título que en un principio puede parecer simplón pero que descubrirás que está hecho con mimo y cuidado al detalle.

A destacar:

Dos partidas a "Rogue Legacy" nunca son del todo iguales ya que tanto la distribución del escenario como el personaje controlado varían ronda tras ronda.

El escenario está dividido en 4 áreas de ubicación fija; el castillo (que es la zona de entrada), el bosque (hacia la derecha del mapa), la torre (hacia arriba) y la mazmorra (hacia abajo). Estas zonas están compuestas por habitaciones y su distribución varía de forma aleatoria al iniciar una nueva partida.

Cada una de estas áreas es distinta al resto; tiene diferente ambientación, música, enemigos menores y un boss de zona. Una vez derrotados estos cuatro bosses se abrirá la puerta de la sala principal del castillo dando acceso al área final del juego.

Es posible viajar rápido de un área a otra del escenario utilizando teleportes.

"Rogue Legacy" tiene una componente de exploración bastante importante; por un lado hay que encontrar a los bosses de cada área, entradas de diario y cofres con diversos tesoros (dinero, esquemas para obtener nuevo equipamiento y runas).

Existe un mapa que muestra la distribución del escenario a medida el jugador lo explora.

Es un juego exigente (aunque no absurdamente difícil) en el que se muere con frecuencia. La muerte de un personaje es permanente, en la siguiente partida ya no lo volveremos a controlar a él sino a uno de sus descendientes directos. Conforme más partidas jugamos más aumenta nuestro linaje.

La selección de personaje consiste en elegir uno de entre tres candidatos generados al azar. Cada uno pertenece a una clase (que le otorga habilidades propias de esa clase), tiene algún hechizo (que al lanzarlo consume maná) y además puede contar con algunas ventajas y handicaps que pueden afectar al juego de diferentes maneras; visualización, aspecto del personaje, control...

El dinero juega un papel fundamental; sirve para subir de nivel y comprar equipo. Cuando un personaje muere, su sucesor hereda todo el dinero recogido por éste. Por lo general, no se puede acumular dinero de una partida a otra; el dinero no gastado se paga a modo de peaje a Caronte que aguarda a la entrada del castillo.

El árbol de mejoras tiene forma de castillo que se expande a medida que las compramos. En este castillo se puede:
- Potenciar habilidades; ataque, defensa, maná, probabilidad de críticos...
- Desbloquear y mejorar clases.
- Desbloquear personajes como el Herrero (que puede forjar equipamiento si le llevan los correspondientes esquemas), el Ingeniero (que permite mantener la estructura del castillo de la ronda anterior a costa de pagarle el 40% de nuestras futuras ganancias), la Adivina (que fija runas a las armaduras para obtener efectos adicionales)...

A medida que el jugador sube de nivel los enemigos también. Gracias a esto la dificultad se mantiene en equilibrio.

"Rogue Legacy" es rejugable; una vez completado aparece la opción de New Game+ para jugarlo con una dificultad mayor y manteniendo las mejoras obtenidas.

La introducción al juego es bastante inquietante; en ella controlamos al precursor de nuestra línea sucesoria que, tras un breve tutorial, termina asesinando al Rey sin que sepamos el porqué. A medida que se juega, se encontrarán entradas diario que desvelarán sus motivaciones.

El control del personaje es sencillo y la respuesta muy buena.

Su estilo visual es de corte retro, con gráficos agradables, cartoonianos y muy simpáticos.

Su banda sonora es simplemente correcta.

La curva de interés por el juego decrece transcurridas unas horas; en mi caso, al principio me resultó muy adictivo pero poco a poco, en el momento en el que ví que el farmeo era necesario para subir de nivel y progresar comencé a perder el interés.

La versión de PC no está traducida al español (mientras que las de las consolas de Sony sí).

Se echa en falta más variedad de enemigos.

Trailer del juego:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor