<< Juego Anterior
"Kid Icarus"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Kuru Kuru Kururin"

MICROANÁLISIS DE




[86] Titan Souls


Titan Souls
Publicado el: 09-12-2015

Desarrollado por: Acid Nerve (2015)
Jugado en: PC
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Titan Souls es un juego exigente que combina de forma curiosa ideas de "Shadow of the Colossus" y "Dark Souls". A destacar su apartado audiovisual; muy cuidado y con personalidad. Acepta el reto de derrotar a los titanes, pon a prueba tu ingenio, tu destreza y sobre todo tu paciencia.

A destacar:

"Titan Souls" hereda conceptos de "Shadow of the Colossus":

Se mantienen al mínimo los elementos de juego eliminando todo aquello que pueda resultar superfluo a la hora de transmitir la experiencia; no hay items de ningún tipo, no hay enemigos menores, no hay "HUD"... tan sólo existe el protagonista, el escenario y los titanes (bosses).

El protagonista es minúsculo en comparación con el escenario y los titanes, lo cuál los hace parecer aún más grandes.

Para encontrar la ubicación de algunos titanes hay que recurrir a la exploración del escenario.

Cada titán es una especie de puzle a resolver; hay que descubrir sus patrones de comportamiento, saber cómo evitar sus ataques y encontrar su punto débil. Una vez descubierto, todo es cuestión de habilidad.


"Titan Souls" hereda conceptos de "Dark Souls":

Su nivel de exigencia; el fallo más mínimo puede costarnos la vida.

Las vidas son infinitas, al morir se regresa al último sello que hayamos activado ("Check Points" que funcionan de forma similar a las hogueras en "Dark Souls").

El avance se convierte en un constante ejercicio de ensayo error.

El juego no se puede pausar.


Su apartado visual de estilo pixel art tiene mucho encanto. Algunos enemigos son modelos 3D pero están bien integrados en el estilo gráfico del juego.

Su banda sonora es bastante agradable y se adapta a cada situación; ambiental durante la exploración y épica durante el transcurso de los combates.

El control es sencillo de aprender pero difícil de dominar. Todas las acciones se realizan con dos botones. El personaje se desplaza ágilmente pero apunta, dispara y recupera su flecha de forma muy lenta.

La munición se limita a una única flecha; el jugador puede dispararla las veces que quiera pero debe recuperarla tras cada disparo.

No hay barra de salud, se muere recibiendo un único impacto. Por lo general los combates contra los titanes se resuelven con un sólo golpe; a él o a nosotros.

Está traducido al español (entre otros idiomas).

"Titan Souls" no será del agrado de todos los jugadores; aunque pueda resultar un juego muy satisfactorio para los amantes de los retos, su dificultad puede llegar a frustrar a los menos habilidosos e impacientes.

Algunas acciones están replicadas en botones distintos lo cuál permite modos de control alternativos sin requerir configuración (que no existe).

Puedo entender que la mecánica de la ardua tarea de tener que recuperar cada vez la flecha sea una decisión de diseño (para evitar que el jugador dispare a la ligera), pero lo que me parece una broma de mal gusto es que cuando intento atraer la flecha hacia a mi ésta a veces no vuelve porque se queda atascada con algún elemento del escenario.

Curiosidades:

El juego originalmente se presentó en una "Game Jam", se puede jugar gratis a este prototipo desde el siguiente enlace.

Trailer de Lanzamiento:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Comentarios


Este lo tengo muy pendiente! El microanálisis lo ha hecho subir muchos puestos en la lista de pendientes (o estructura de datos de juegos ;) )



Rugnor, creo que es un juego que no te disgustará. Si finalmente te animas a probarlo, ya nos conatarás tu impresión... :-D



Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor