<< Juego Anterior
"Dr. Mario"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Pac-Man 256: Laberinto sin fin"

MICROANÁLISIS DE




[78] Umihara Kawase


Umihara Kawase
Publicado el: 26-08-2015

Desarrollado por: TNN/NHK SC (1994)
Jugado en: Super Nintendo
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Umihara Kawase es un plataformas muy jugable y con un sistema de control que pondrá a prueba tu habilidad. Un juego exigente con un elaborado diseño de niveles no lineal.

A destacar:

Su sistema de control versátil y original; La protagonista lleva un anzuelo atado a una cuerda elástica que puede utilizar a modo de garfio para desplazarse de una plataforma a otra ó para capturar a los enemigos.

Como introducción a los primeros niveles, aparecen secuencias de vídeo que muestran algunos movimientos básicos y algunas posibilidades del sistema de control. El manejo del juego es sencillo de aprender pero difícil de dominar.

La secuencia de niveles no es lineal. Para pasar de un nivel a otro basta con cruzar una puerta del escenario. Un nivel puede contener varias puertas y cada una de ellas lleva a niveles distintos, algunas pueden incluso enviarnos a niveles previos.

Su diseño de niveles supone un continuo desafío; gradualmente se incorporan nuevos elementos que incrementan la complejidad (escaleras, plataformas móviles, cintas transportadoras, zonas de pinchos...). Algunos escenarios además ofrecen caminos alternativos.

Los enemigos son diferentes tipos de seres acuáticos (peces, anguilas, caracolas, pulpos, cangrejos...) que patrullan por el escenario. Algunos de ellos aparecen espontáneamente de la nada y son difíciles de prever. Se les puede pescar para acumular puntuación.

No es un juego que destaque por su apartado audiovisual. En este aspecto, los gráficos y el sonido sencillamente son correctos, cumplen con su cometido sin llegar a destacar.

Curiosidades:

"Uminhara Kawase" (1994) fué el precursor de una extensa saga de videojuegos:
- "Umihara Kawase Shun" (1997) para Play Station.
- "Umihara Kawase Portable" (2008) para PSP.
- "Umihara Kawase Shun: Second Edition" (2009) para Nintendo DS.
- "Sayonara Umihara Kawase" (2013) para Nintendo 3DS y Play Station Vita.

"Uminhara Kawase" es una saga que ha pasado bastante inadvertida en occidente. "Sayonara Umihara Kawase" ha sido el primero de la colección en publicarse dentro de nuestras fronteras (y además con un año de retraso).

Gameplay completo:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor