<< Juego Anterior
"Q*bert"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle"

MICROANÁLISIS DE




[97] Downwell


Downwell
Publicado el: 12-04-2016

Desarrollado por: Moppin (2015)
Jugado en: PC
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Downwell es un juego divertido y desafiante centrado en una mecánica; salto y disparo todo en uno. Un título que destaca por su brillante diseño y aparente sencillez a nivel visual y de control. Ideal para partidas cortas. ¿Serás capaz de llegar al fondo del pozo eliminando a todos los enemigos que se crucen en tu camino?.

A destacar:

La mecánica central del juego está basada en unas botas ("gunboots") que permiten saltar y disparar desde el aire hacia abajo frenando la caída del protagonista. Ambas acciones se realizan con un único botón (la primera pulsación nos eleva y el resto genera una ráfaga de disparos).

El número de tiros por salto está limitado, es necesario aterrizar sobre el suelo para recargar de nuevo la munición de las botas. El protagonista puede equiparse con distintas armas equilibradas de forma que cuanto más potentes son, más rápido agotan la munición.

"Downwell" es desafiante y divertido gracias a su ritmo frenético y el control preciso de su protagonista.

La generación procedural de escenarios y el hecho de que al final de cada nivel se pueda elegir un "power up" entre tres pseudo-aleatorios, hace que dos partidas nunca sean del todo iguales.

A nivel visual destaca por su estilo minimalista, corte retro pixelado y una gama cromática limitada a tres colores de los cuáles uno (por defecto el rojo) se utiliza para destacar todo aquello que supone un peligro ó que merece nuestra atención.

Eliminando enemigos se consiguen gemas que son la base de la economía del juego; permiten comprar items en tiendas (salud y munición extra) y además desbloquear nuevos estilos de juego y paletas de color.

Cada estilo, además de cambiar las animaciones del protagonista, supone una leve alteración de las mecánicas de juego.

Curiosidades:

Originalmente "Ojiro Fumoto", diseñador de "Downwell", pretendía desarrollar un plataformas 2D tipo "Spelunky". Durante su ejecución, uno de los items ideados para el juego cobró suficiente fuerza como para descartar todo lo hecho hasta el momento y centrar un juego en él; las "Gunboots".

Gameplay completo:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor