<< Juego Anterior
"Green Beret - Rush'n Attack"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"H.E.R.O."

MICROANÁLISIS DE




[104] Duck Hunt


Duck Hunt
Publicado el: 01-07-2016

Desarrollado por: Nintendo (1984)
Jugado en: NES
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Incluido prácticamente en todos los packs junto a la NES, Duck Hunt fue seguramente el juego más popular para la pistola "Zapper". Con unas mecánicas extremadamente sencillas y directas es un título que seguramente todo poseedor de esta consola recordará con mucho cariño.

A destacar:

Tiene tres modos de juego distintos:
- A: Un pato.
- B: Dos patos simultáneos.
- C: Tiro al plato

En cada ronda hay que disparar a 10 patos / platos en total.

El número de disparos que podemos efectuar cada tanda está limitado a 3.

Los patos se escapan de la pantalla si permanecen mucho tiempo sin ser cazados. En el "modo A", antes de que esto ocurra, el color de fondo cambia y aparece el mensaje "fly away" para avisarnos.

La dificultad es incremental; los patos cada vez son más veloces y el número exigido para superar cada ronda es mayor.

El perro que nos acompaña aporta mucha personalidad al juego; celebrando nuestras victorias (mostrándonos los patos cazados) y derrotas (burlándose de nosotros cuándo fallamos).

Puede resultar muy repetitivo.

El escenario es idéntico a lo largo de toda la partida. Podrían haberse aplicado ligeros cambios en la distribución de elementos ó distintas tonalidades de color entre ronda y ronda para hacerlo menos repetitivo y reforzar la sensación de progresión.

Disparar al perro cuándo se burla de nosotros no tiene ningún efecto (estoy seguro de que es algo que todos hemos intentado alguna vez).

Curiosidades:

"Duck Hunt" fue incluido en multitud de "packs" junto a la consola. Prácticamente tener una "NES Zapper" y poseer "Duck Hunt" eran sinónimos.

Durante un tiempo existió la leyenda urbana de que algunos jugadores habían logrado disparar al perro en la versión de NES.

El juego también fue lanzado en versión recreativa; "Vs. Duck Hunt" (1984).

"Vs. Duck Hunt" cuenta con una ronda adicional de bonus dónde sí es posible disparar al perro:


Al superar el nivel 99, se alcanza la "Kill Screen"; una ronda dónde los patos se mueven tan rápido que son imposibles de matar.

El perro y uno de los patos aparecen como personajes jugables en las últimas versiones de "Super Smash Bros".

Trucos:

En el "Modo A" es posible controlar el movimiento de los patos desde el mando del segundo jugador.

Gameplay:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor