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[92] Golden Axe


Golden Axe
Publicado el: 08-02-2016

Desarrollado por: SEGA AM1 (1989)
Jugado en: Recreativa
Duración aproximada: Partidas de 20 minutos
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Golden Axe fue un Beat'Em Up que destacó por aportar interesantes elementos al género. Novedades tales como una ambientación fantástica-medieval, el uso de monturas ó poder lanzar unas magias espectaculares. Un título épico y divertido que ha resistido bien el paso del tiempo.

A destacar:

Su ambientación fantástica-medieval inspirada en los mundos de "Conan el Bárbaro", "Red Sonja" y "El Señor de los anillos".

Tres personajes diferentes a elegir bien balanceados (entre ellos uno femenino):
- La amazona "Tyris Flare". Con la magia más poderosa pero la más débil en el cuerpo a cuerpo.
- El bárbaro "Ax Battler". El personaje más equilibrado de los tres.
- El enano "Gilius Thunderhead". El más fuerte con el hacha pero con menor potencia magica.

Los espectaculares ataques mágicos que pueden lanzar los protagonistas. El poder del ataque mágico depende de la cantidad de pociones acumuladas a base de patear duendes. Estos ataques añaden un factor estratégico ya que se puede optar por lanzar magias débiles con mayor frecuencia o ahorrar pociones para lanzar un ataque mágico muy poderoso en el momento adecuado.

Existen diferentes tipos de monturas; un cocatriz que golpea con su cola, un dragón azul que lanza una llamarada de fuego y un dragon rojo que dispara bolas ígneas. Hay que competir por ellas con los enemigos ya que también las pueden utilizar.

Cuenta con una variedad de ataques cuerpo a cuerpo;
- Golpear hacia detrás (pulsando ataque y salto simultaneamente).
- Correr (pulsando el direccional dos veces) y embestir.
- Un ataque debastador combinando; correr, saltar y atacar.

"Golden Axe" tiene una banda sonora estupenta. Cuenta con temas épicos y pegadizos, de esos que quedan grabados en la cabeza.

La divertida secuencia del final del juego

Admite un modo cooperativo para dos jugadores.

Los enemigos quedan tendidos en el suelo al ser derrotados, no desaparecen (como ocurre frecuéntemente en los juegos del género).

No se puede cambiar de personaje al continuar (supongo que es para no alterar las estadísticas que aparecen al final de la partida).

Curiosidades:

Se decidió equipar a los protagonistas de "Golden Axe" con armas para diferenciarlo de "Double Dragon", juego del que heredó sus mecánicas básicas.

El "cocatriz", una de las monturas, aparece como enemigo menor en "Altered Beast" (juego también creado por "Makoto Uchida").

"Golden Axe" se portó a multitud de plataformas. De todas estas versiones domésticas destaca la de Mega Drive por ser la más fiel al arcade original e incorporar nuevos modos de juego y un nivel adicional.

"Golden Axe" contó con varias secuelas:
- "Golden Axe 2" (1991) y "Golden Axe 3" (1993) exclusivos para Mega Drive.
- La recreativa "Golden Axe: The Revenge of Death Adder" (1992).
- El Action-RPG "Golden Axe Warrior" (1991) para Master System.
- El Action-RPG "Ax Battler: A Legend of Golden Axe" (1991) para Game Gear.
- El juego de lucha "Golden Axe: The Duel" (1994).
- "Golden Axe: Beast Rider" (2008) que cosecho muy malas críticas.

Gameplay completo (con los tres personajes):





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