<< Juego Anterior
"H.E.R.O."

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Grow"

MICROANÁLISIS DE




[105] Little Inferno


Little Inferno
Publicado el: 06-07-2016

Desarrollado por: Tomorrow Corporation (2012)
Jugado en: Android y PC
Duración aproximada: 5 horas
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Little Inferno es un juego de puzles con un planteamiento original; Un simulador de chimenea dónde poder quemar objetos. Un título entretenido que despertará al pirómano que hay en ti.

A destacar:

Su original planteamiento; todo transcurre en una chimenea interactiva dónde el jugador puede quemar diversos objetos.

El objetivo a conseguir es completar una lista de 99 combos . Cada combo consiste en incinerar simultáneamente varios items que guardan alguna relación ofrecida como pista.

El jugador debe comprar por catálogo los artículos que desee quemar. Incinerando objetos conseguirá más dinero para comprar otros nuevos.

Hay sensación de progresión; a medida que se adquiere objetos y se aciertan combos, se desbloquean nuevos catálogos.

Al disponer de más catálogos la dificultad aumenta gradualmente. Al haber cada vez más objetos disponibles, el número de combinaciones se dispara y se vuelve más difícil acertar los combos.

Tras la compra de un artículo, éste tardará un tiempo en estar disponible en el inventario (tiempo de envío). Se puede acelerar su recepción utilizando sellos.

La iluminación, los efectos de partículas y el tratamiento de la física consiguen crear efectos muy realistas al incinerar objetos.

Su estilo visual es alegre y desenfadado. Sus melodías son divertidas.

Al menos en mi caso, durante toda la partida tuve la sensación de que tras esa fachada de alegría y simpatía "Little Inferno" ocultaba algo, de que había gato encerrado. Descubrir el "qué" fue una de mis principales motivaciones para completar el juego.

Cuenta con un desenlace inesperado.

Está completamente traducido al español.

El hecho de ser un juego poco convencional, puede implicar que no sea del agrado de todo el mundo.

Peca de repetitivo y puede llegar a aburrir.

Curiosidades:

"Little Inferno" no pretende ser una denuncia contra el calentamiento global. Sus autores tan sólo buscaban desarrollar un simulador de chimenea y, para contextualizarlo, decidieron ambientarlo en un mundo dónde el clima era constantemente frío.

Sus creadores se inspiraron en un (aburrido) vídeo de 17 segundos reproducido en "loop" de un leño quemándose en una chimenea. "Little Inferno" pretende ser una sátira de esos juegos en los que el jugador debe invertir gran cantidad de tiempo en realizar tareas poco gratificantes.

Vídeo Promocional:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Comentarios


Efectivamente, la calidad del efecto del fuego es un pasote!



La verdad es que la sensación de estar quemando algo está muy lograda. Me resultó curioso encontrar que, en un juego con un estilo tan cómico y desenfadado, se hubiese implementado un efecto tan realista.

Supongo que el hecho de que se hayan esforzado tanto en lograr este efecto es normal, ya que forma parte de la mecánica principal del juego.



Hay un objeto que hace que el fuego parezca pixelado: creo que ese efecto revela en parte cómo esta programado el fuego, si se fija uno bien, al separar el fuego en "sectores" :O



Rugnor, por lo que veo te has animado a probar "Little Inferno" :-D

Le echaré un vistazo al efecto de partículas que comentas...



Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor