<< Juego Anterior
"Circus Charlie"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Metal Slug: Super Vehicle-001"

MICROANÁLISIS DE




[91] Out Run


Out Run
Publicado el: 28-01-2016

Desarrollado por: Sega-AM2 (1986)
Jugado en: Recreativa
Duración aproximada: 5 minutos por partida
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Out Run ha sido uno de los juegos de conducción más influyentes. Un juego sencillamente espectacular; es increible la sensación de velocidad que logra transmitir con tan sólo recursos 2D. Además, fue pionero en ofrecer la libertad de elegir tanto destino como la melodía para acompañar el viaje. No esperes más, monta en tu Ferrari Testarossa y surca la carretera a toda velocidad.

A destacar:

El logrado efecto de velocidad a partir del escalado de sprites 2D con la tecnología "Super Scale".

El jugador es libre de elegir el trayecto que quiere seguir. Al final de cada escenario la carretera se bifurca permitiendo elegir dos caminos alternativos. Por lo general, la opción de la izquierda suele ser más fácil que la de la derecha. Este árbol de ruta potencia la rejugabilidad del juego. "Out Run" cuenta con cinco finales distintos dependiendo de dónde finalice el viaje (a, b, c, d ó e).

El objetivo no es llegar el primero sino alcanzar el siguiente checkpoint para conseguir tiempo extra de crono que nos permita seguir conduciendo un poco más.

Su banda sonora es estupenda (y muy pegadiza). Al inicio de la partida el jugador puede elegir la melodía (entre tres) que le acompañará durante el viaje.

No hay continuaciones. Aunque es algo justificable dada su corta duración.

Curiosidades:

Una de las grandes bazas de "Out Run" fueron sus impresionantes muebles de recreativa hechos a medida. Éstos, además de ser un reclamo, mejoraban la inmersión del jugador convirtiendo la partida en una experiencia única.

La idea inicial era contar con varios tipos de vehículos a escoger pero, por limitaciones técnicas, al final se optó por utilizar únicamente el "Ferrari Testarossa".

"Out Run" tuvo dos secuelas no oficiales:
- "Turbo Out Run" (1989). A diferencia del original tenía una secuencia de escenarios completamente lineal y ofrecía la posibilidad de utilizar una especie de "turbo" a costa de recalentar el motor del coche.
- "Outrunners" (1992). Permitía escoger entre ocho vehículos distintos y competir con otros jugadores.

"Out Run" tuvo varias secuelas oficiales:
- "Out Run 2" (2003). Fue el primero con gráficos en 3D. También permitía escoger diferentes modelos de coche y contenía nuevos modos de juego.
- "Out Run 2 SP" (2004). Revisión del anterior con mejoras gráficas y contenido extendido.
- "OutRun 2006: Coast 2 Coast" (2006).
- "OutRun Online Arcade" (2009).

En 2014 se hizo una conversión del juego original para "Nintendo 3Ds llamada "3D Out Run". Aunque este port incorpora interesantes mejoras, no permite conducir el icónico "Ferrari Testarossa" ya que su licencia expiró en 2011.

Gameplay completo (con los 5 finales):





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor