<< Juego Anterior
"Knights of the Round"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Dr. Robotnik's Mean Bean Machine - Puyo Puyo"

MICROANÁLISIS DE




[107] Shovel Knight


Shovel Knight
Publicado el: 27-07-2016

Desarrollado por: Yacht Club Games (2014)
Jugado en: PC
Duración aproximada: 6 horas
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

Con un aire retro que logra recrear todo el encanto de la era de los 8 bits, Shovel Knight podría considerarse el heredero espiritual de "Mega Man"; Un plataformas muy divertido, con una estupenda jugabilidad, dificultad ajustada y, sobre todo, carismáticos personajes.

A destacar:

A nivel gráfico destaca por su estilo pixelado y sprites coloridos y detallistas.

Su banda sonora es de estilo retro y cuenta con temas muy pegadizos.

El diseño de personajes resulta simpático y tiene un encanto especial.

Cada boss tiene su propio escenario con una temática acorde. Los escenarios son variados y contienen elementos diferenciadores del resto tanto a nivel estético como de jugabilidad.

Cuenta con un mapa al estilo de "Super Mario Bros 3" que permite una elección de fases no lineal. A medida que se superan algunos escenarios se despliegan nuevos. Es posible volver a jugar fases ya completadas para volver a por los coleccionables no recogidos.

Cada fase tiene áreas secretas dónde poder encontrar coleccionables:
- Partituras de canciones: que, tras entregarlas al bardo en el pueblo, éste nos recompensará con dinero y nos permitirá escuchar las melodías asociadas.
- Reliquias: que, tras su compra, nos permitirán realizar diferentes tipos de ataques secundarios a costa de consumir puntos del medidor magia (sistema que recuerda a "Castlevania").
- Cálices: contenedores que se podrán rellenar con líquidos con diferentes efectos (similar a las botellas vacías de "The Legend of Zelda: A Link to the Past").

La respuesta a los controles es muy precisa y su jugabilidad es estupenda. En este sentido recuerda mucho a "Mega Man 2".

El protagonista cuenta con un movimiento que le permite rebotar contra el suelo al estilo del "pogosalto" de "DuckTales"

No hay vidas. Cuándo el jugador muere regresa al último "checkpoint" dejando parte de su dinero en el lugar donde murió. Si consigue alcanzar ese punto puede recuperar el dinero perdido de nuevo (sistema similar al utilizado en "Dark Souls").

Los "checkpoint" aparecen en forma de orbe de cristal. Pueden romperse para obtener dinero a costa de perder su funcionalidad como punto de guardado; es una mecánica que hace que el jugador deba valorar el riesgo frente a la recompensa.

El dinero acumulado por el jugador se puede gastar comprando diversos objetos y mejoras: reliquias, cálices, aumentos del medidor de salud y magia, mejoras de ataque y armadura...

Cuenta con un sistema de guardado del avance automático.

Una vez completado "Shovel Knight", es posible rejugarlo en modo "New Game Plus" (con una mayor dificultad y manteniendo todo el equipo desbloqueado en la aventura anterior).

Curiosidades:

"Shovel Knight" consiguió financiación gracias a una campaña en "kickstarter" en abril de 2013.

Las caras que aparecen en los retratos del escenario "Hall of Fame" corresponden a las personas que aportaron 200$ o más en la campaña de "Kickstarter".

Speedrun completo:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor