<< Juego Anterior
"Outfoxies, the"

[Histórico del Blog]

Juego Siguiente >>
"Green Beret - Rush'n Attack"

MICROANÁLISIS DE




[102] VVVVVV


VVVVVV
Publicado el: 08-06-2016

Desarrollado por: Terry Cavanagh (2010)
Jugado en: Android y PC
Duración aproximada: 5 horas
Categorías:

¿Por qué jugarlo?

VVVVVV es un claro ejemplo de cómo una mecánica ingeniosa puede dar lugar a un juego muy consistente. Su excelente diseño de niveles lo convierte en todo un desafío para el ingenio y la habilidad del jugador. A destacar su estilo audiovisual de corte retro, sencillo y minimalista pero muy efectivo.

A destacar:

Fácil de aprender pero difícil de dominar.

Está centrado en una mecánica muy sencilla; cuando el personaje reposa sobre una superficie, al presionar un botón se puede invertir su gravedad.

Cuenta con un excelente diseño de escenarios (en ocasiones muy retorcido) que explota al máximo la mecánica central del juego y lo convierte en todo un desafío para el ingenio y la habilidad del jugador.

Su amplio mapa invita a la exploración. Hay teleportes para viajar rápido de un punto a otro del mapa. En él hay repartidos varios coleccionables opcionales a la hora de finalizar la aventura.

Su estilo audiovisual minimalista y de corte retro resulta agradable y le aporta mucha personalidad. Su llamada "PPPPPP" es estupenda.

Tiene modos de juego adicionales (desbloqueables) que extienden el tiempo de vida de "VVVVVV"; "Time Trials" (carreras contrarreloj), "Flip Mode" (invierte el mapa en vertical), "Player Worlds" (sets de mapas adicionales creados por los jugadores)...

En la versión de "Android", se puede controlar al personaje utilizando diferentes gestos; "swipe", joystick virtual...

"VVVVVV" no es apto para cualquier jugador; cuenta con algunos picos de dificultad que pueden ser bastante frustrantes. Eso sí, están compensados con un número infinito de vidas y frecuentes "checkpoints". El juego es todo un desafío para quién se proponga hacer un "speed run".

Curiosidades:

"VVVVVV" está fuertemente inspirado por "Manic Miner" (1983) y "Jet Set Willy" (1984) a nivel estético y de dificultad.

La mecánica de los cambios gravitacionales ya se había utilizado anteriormente en "Mega Man 5" (1992), concretamente en el escenario de "Gravity Man":


En la web oficial de "VVVVVV" se puede encontrar un editor de niveles del juego. Algunas de las creaciones de los jugadores han sido añadidas al modo "Player Worlds".

Gameplay completo:





Otros Juegos que te podrían interesar:

Comparte esta publicación:
TWITTERTWITTER


Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor