ACERCA DE...




Este blog

Me tomo "A Qué Juego" como una especie de ejercicio. Cada nuevo microanálisis me motiva a probar títulos que me eran desconocidos ó me hace ver aquellos a los que ya había jugado de forma diferente al tener que profundizar más en ellos. La cosa cambia mucho cuando después debes tratar de plasmar tus impresiones.

Escribo procurando seguir estas premisas; brevedad, variedad y juegos económicamente asequibles.


El Autor

Me apodan "Pasqui" aunque mi verdadero nombre es Santi Roque y los videojuegos son mi pasión.

De pequeño, mis padres me apuntaron a un cursillo de programación en "BASIC". Esto marcaría mi orientación a la informática y sería el punto de partida para el desarrollo de mis propios juegos.

Más tarde cursé la carrera de informática en la universidad dónde aprendí metodologías que me resultarían útiles. Durante esta época compaginé el desarrollo de algunos videojuegos como "Serp" con los estudios.

Después de esto, durante unos años trabajé como programador de aplicaciones pero ese trabajo no me llenaba, ¡siempre había tenido claro que quería hacer videojuegos! Así que, aprovechando que en ese momento la universidad ofertaba un curso puente para adaptar las antiguas titulaciones al nuevo plan Bolonia, volví a matricularme (con vistas a futuro de cursar algún master de desarrollo de videojuegos).

A la par que estudiaba aproveché para desarrollar "Nene minigames" para Xbox 360. Este juego nació con una doble intencionalidad; 1) experimentar el proceso de realizar un videojuego cubriendo todas sus fases de desarrollo y 2) utilizarlo como carta de presentación de cara a buscar trabajo en el sector.

En 2012 empecé a trabajar en "Bitoon Games" donde participé, entre otros, en el desarrollo de "BasketDudes"; un "Massively Multiplayer Online" "Free To Play" de baloncesto:

BasketDudes

Y "Kicks! Football Warriors", un juego de lanzar penaltis disponible para dispositivos "Android" e "iOS":

Kicks! Football Warriors

A la empresa no le fue del todo bien y unos años después tuvo que dar el cierre.

En la actualidad mi pasión por los videojuegos permanece intacta; mantengo este blog a la par que continúo desarrollando mis propios juegos de manera independiente.


Mis Propios Juegos

Estos son algunos de mis desarrollos que os invito a probar:


Nene Adventure (Beta)

Nene Adventure (Beta)

Publicado en Abril de 2016 para PC (Windows)

Nene recibe una carta de su tio el explorador. En ella le informa de que por fin ha encontrado el tesoro que llevaba largo tiempo buscando y que debe reunirse sin demora con él en la isla.

Nene y sus amigos viajarán allí dónde vivirán una gran aventura...





Nene minigames

Nene minigames

Publicado en Agosto de 2011 para Xbox 360 (XBLIG)

Comparte con Nene y sus amigos la semana previa a su cumpleaños. Cada día presentará nuevos retos y actividades. Consigue desbloquear todos los minijuegos, compite con tus amigos y demuestra que eres el mejor...





T-TRiS

T-TRiS

Publicado en Octubre de 2011 para PC (Windows)

"T-Tris" es un pequeño homenaje al clásico "Tetris"...





Serp

Serp

Publicado en Agosto de 2002 para PC (MS-DOS)

La Leyenda menciona un diamante de proporciones inmensas, ¿Será cierta su existencia? Escoge a una de las tres serpientes y recorre el mundo en busca del "Gran Diamante"...





Contacto

aquejuego.contacto@gmail.com TWITTER FACEBOOK


Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor