<< Volver

Mis Propios Juegos




Nene Adventure (Beta) (2016)

Juégalo:

Descarga "Nene Adventure (Beta) *" pulsando en este enlace:

* A pesar de que el juego todavía no está terminado, esta versión es completamente jugable e incluye los primeros niveles del mismo.

Historia:

Nene recibe una carta de su tio el explorador. En ella le informa de que por fin ha encontrado el tesoro que llevaba largo tiempo buscando y que debe reunirse sin demora con él en la isla.

Nene y sus amigos viajarán allí dónde vivirán una gran aventura...

Influencias:

"Nene Adventure" es un juego de plataformas 2D en el que se debe combinar las habilidades de varios personajes para salir airoso de cada situación.

A nivel de mecánicas de juego me inspiré en plataformas colaborativos como "The Lost Vikings" y "Thomas Was Alone" mientras que a nivel estético en juegos como "Adventure Island".

Desarrollo:

Quería hacer un plataformas 2D basado en "tiles" en el que el jugador pudiese alternar el control entre varios personajes con diferentes habilidades.

La idea era hacer una especie de "spin-off" de "Nene minigames" reutilizando algunos de sus personajes pero procurando que tuviese un aire diferente.

Necesitaba "sprites" para probar algunas mecánicas de juego así que para generarlos de forma rápida hice unos dibujos a lápiz y los escaneé. Me sorprendió muy gratamente cómo funcionaban en el juego así que decidí continuar en esa línea estética.

"Nene Adventure" está programado en "C#" con el "Framework XNA". La idea era publicarlo directamente en "Xbox 360" pero, dada la mala experiencia que tuve con "Nene minigames" por parte de "Microsoft", dejé este proyecto parado durante mucho tiempo.

Como el juego ya estaba avanzado y era un pena dejarlo así, recientemente decidí retomarlo y publicar una especie de "demo" para PC. Además de lo mostrado en esta versión de prueba, tengo pensadas algunas nuevas mecánicas y ya hay algunos niveles más diseñados.

Me planteo el hecho de terminarlo y hacerlo multiplataforma (llevarlo también a dispositivos móviles) en un futuro. Lo malo de esto es que supondría migrarlo a otro entorno de programación nuevo y reprogramar gran parte del código.

Observaciones:

"Nene Adventure" puede jugarse con un pad de "Xbox 360" conectado al PC ó con teclado.

El juego arrancará en inglés o en español en función de la configuración del sistema que lo ejecute.

Actualmente carece de audio.

Gameplay:


Capturas:














Comparte "Nene adventure":

TWITTERTWITTER



Comentarios


Dioses! Esto sí que no me lo esperaba XDDDD Revive la saga!



Jejeje...

Rugnor, espero que cuando lo juegues también te lleves una grata sorpresa. Ya me contarás tus impresiones. :-D



El mejor de "tus propios juegos" sin duda alguna.



Jejeje... ¡Gracias! :-D



Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor