<< Vover

Mis Propios Juegos




Nene minigames (2011)

Juégalo:

Descarga "Nene minigames" para "Xbox 360" desde este enlace:

Historia:

Comparte con Nene y sus amigos la semana previa a su cumpleaños. Cada día presentará nuevos retos y actividades. Consigue desbloquear todos los minijuegos, compite con tus amigos y demuestra que eres el mejor.

Influencias:

Algunos juegos como "Puzzle & Action: Tant-R" y "WarioWare, Inc.: Minigame Mania" me sirvieron de inspiración para desarrollar "Nene minigames".

Desarrollo:

"Nene minigames" está programado en "C#" con el "Framework XNA". Su desarrollo me llevó cerca de un año al tener que compaginarlo con mis estudios.

Debido a mi escasa experiencia en este tipo de desarrollos, decidí hacer un videojuego basado en minijuegos. Me pareció una buena idea recurrir a los minijuegos por ser modulares y poder acotar su número en caso de que el tiempo de desarrollo se disparase.

Anécdotas:

"Nene minigames" fue publicado en Agosto de 2011 en "XBOX LIVE Indie Games". A día de hoy aún no he recibido ni un céntimo por este juego por parte de "Microsoft". En múltiples ocasiones he intentado ponerme en contacto con ellos (a través de los limitados medios que ofrecen) pero el resultado siempre es el mismo; he sido completamente ignorado.

El mío no es un caso aislado lo cuál me hace dudar de que todo se haya debido a problemas técnicos (como ellos afirmaban). Sinceramente creo que "Microsoft" actuó a mala fe con el objetivo de lucrarse del trabajo ajeno y ahora tratan de limpiar su imagen para atraer desarrolladores a sus plataformas. Si tan buenas intenciones hay, ¿Por qué siguen sin pagar?

Dada mi mala experiencia con esta compañía, cancelé el port de "Nene Minigames" para "Windows Phone" y otros proyectos para "Xbox 360" que ya había iniciado ("Nene Adventure"). Además decidí que en el futuro evitaría desarrollar para sus plataformas y, en la medida de lo posible, adquirir sus productos. "Con Microsoft una y no más Santo Tomás".

Gameplay:


Más información:

Puedes consultar más información sobre el juego directamente en la Web Oficial de "Nene minigames".

Comparte "Nene minigames":

TWITTERTWITTER



Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de correo:
Página web: (sin "http://")
Comentario:

Síguenos

TWITTER FACEBOOK FUENTES RSS

Juegos

Un Juego al Azar:


Buscar un Juego:



Webs Amigas

Disfrutando del arte del videojuego atemporal...

Mundo Retrogaming

Videojuegos Retro: Un Pasado Mejor